miércoles , 21 octubre 2020

Viudad de Kobe Bryant demanda por divulgación de fotos del accidente

Viudad de Kobe Bryant demanda por divulgación de fotos del accidente

Vanessa Bryant, la viuda del astro del baloncesto Kobe Bryant, quien murió trágicamente, ha presentado una demanda contra el sheriff de Los Ángeles y su departamento porque algunos agentes tomaron y compartieron fotos del accidente de helicóptero en el que murió su marido, sin tener fines profesionales.

La denuncia, registrada en los juzgados de la ciudad californiana la semana pasada y publicada este martes, alega que las imágenes capturadas por los agentes en el lugar del suceso fueron una invasión a la privacidad que causó estrés emocional y quedó fuera de los límites profesionales.

«No menos de ocho agentes presentes en el lugar del accidente sacaron sus dispositivos personales y tomaron fotos de los niños, padres y entrenadores muertos. Los agentes tomaron estas fotos para su propia gratificación personal“, afirman en los documentos.

Asimismo se critica que las imágenes se compartieron fuera del círculo de la investigación, algo que se considera delito y que está terminantemente prohibido en el reglamento del cuerpo policial.

El sheriff de Los Ángeles, Alex Villanueva, ha admitido que esas imágenes existen, pero que ordenó su destrucción inmediata.

 

(Con información de López Dóriga Digital)

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons