lunes , 12 abril 2021

Acción Nacional presidirá la mesa directiva del último año en el Congreso local

Acción Nacional presidirá la mesa directiva del último año en el Congreso local

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La diputada Roxana Rubio Valdez del Partido Acción Nacional presidirá la Mesa Directiva en el Congreso del Estado durante el último año del ejercicio legislativo luego de que se llegó al acuerdo entre los diferentes grupos parlamentarios y legisladores sin partido.

Aunque la Ley Orgánica del poder legislativo no establece una rotación obligatoria en este cargo, existe un acuerdo político que permite a las bancadas distintas a Morena ocupar esta posición.

Durante el primer año de ejercicio legislativo la Mesa Directiva fue ocupada por el Partido del Trabajo, este año que trascurre lo preside el Partido Revolucionario Institucional y el único partido que resta por hacerlo es Acción Nacional.

«Ya se ha logrado un consenso entre los distintos grupos parlamentarios y demás diputados sin partidos para que sea el Partido Acción Nacional por conducto en este caso de mi compañera Roxana Rubio quien encabece los trabajos para presidir el tercer año de ejercicio de la 63 Legislatura», confirmó el diputado Jorge Villalobos.

Por ley, el grupo parlamentario de Morena, que es mayoría en el Congreso del Estado y ocupa la Junta de Coordinación Política, no puede presidir la Mesa Directiva.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons