viernes , 23 abril 2021

Culiacán, lejos de regresar a clases presenciales; 11 municipios ya casi

Culiacán, lejos de regresar a clases presenciales; 11 municipios ya casi

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Las instituciones educativas que se localizan en 11 municipios de Sinaloa podrían regresar a clases de manera presencial de continuar con un mínimo de casos de Covid-19.

Los municipios que actualmente se encuentran en verde en el Semáforo Epidemiológico de la entidad son: Choix, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Cosalá, San Ignacio, Elota, Concordia, El Rosario y Escuinapa.

Francisco Vega Meza, director del Instituto Estatal de Protección Civil, mencionó que es una situación que analiza la Secretaría de Salud en conjunto con la Secretaría de Educación y Cultura, pero hasta el momento no se establece la fecha para el retorno a clases de manera presencial en los municipios con menor número de casos de coronavirus.

Junto con Sinaloa, otros estados del país como Quintana Roo, Campeche y Chiapas, analizan la posibilidad de regresar a las aulas de manera escalonada y de acuerdo a una planeación específica de asistencia por dos o tres días a la escuela.

Aseguró que los planteles de todos los niveles educativos cuentan con protocolos para prevenir los contagios, pues previo a la suspensión de clases de manera presencial, se implementaban en todos los planteles.

Además de tomar en cuenta el color del semáforo epidemiológico para el retorno a las aulas, se analizará la vulnerabilidad de los estudiantes de acuerdo a su grado escolar.

Aunque Sinaloa pasará a color amarillo en el Semáforo Epidemiológico a nivel nacional, los indicadores del semáforo estatal podrían mantenerse como hasta el momento, pues el municipio de Culiacán aún tiene un color rojo, mientras que Mazatlán, Guasave y Ahome color azul.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons