martes , 20 abril 2021

De no lanzar a los mejores candidatos, se puede hundir el Titanic de Morena: Rojas

De no lanzar a los mejores candidatos, se puede hundir el Titanic de Morena: Rojas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El aspirante a la presidencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, afirmó que de llegar a la dirigencia habrá piso parejo para todos los aspirantes a cargos en el 2021, porque él no anda ofreciendo las reelecciones en automático, ni negociando la candidatura con nadie.

De visita en Sinaloa para sostener un encuentro con liderazgos de Culiacán, Rojas Díaz Durán manifestó que el Movimiento de Regeneración Nacional debe de postular en los comicios del próximo año a los mejores candidatos hombres, mujeres y jóvenes que quieran los sinaloenses.

Dijo que aunque hay honrosas excepciones de morenistas que han quedado bien con la gente, como algunos diputados federales, locales y alguno que otro presidente municipal, no es la generalidad, por lo que para reelegirse deberán someterse a la prueba de las encuestas abiertas.

«Todos los que tenemos un cargo…. lo tenemos prestado por el pueblo por lo tanto para que se reelija cualquier presidente municipal, diputado local o federal va a requerir que pase la prueba de las encuestas abiertas que yo voy a aplicar con la Universidad Nacional Autónoma de México, voy a pedirle a la UNAM que coordine el esfuerzo con instituciones serias de Sinaloa y que solamente arriba del 50 por ciento de intención del voto, porque necesitamos ganar la mayoría en la Cámara de Diputados».

Afirmó que la única forma de lograr la mayoría en la cámara baja es postulando a los mejores candidatos locales a gobernador y a presidentes municipales porque el candidato a diputado federal que será el «jamón del sándwich» y si hay una mala fórmula se puede hundir el titanic de Morena, lo que significaría perder la mayoría en la Cámara de Diputados.

El ex coordinador de la campaña de Marcelo Ebrard y también de Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que dentro de las propuestas específicas para el caso de Sinaloa será la de asumir la defensa para reactivar y echar a andar la industria hidroeléctrica en el centro y sur de Sinaloa a fin de que los distritos de riesgo realmente sean productivos.

También apoyará un programa junto con el sector privado para resolver de una vez por todas el problema del diésel para toda la agricultura y la pesca, ya que es fundamental porque Sinaloa no puede quedarse rezagados por cuestiones burocráticas.

Una tercera propuesta concreta para Sinaloa es revisar con el gobierno de la República un modelo de coinversión para echar andar la planta de fertilizantes que está en el norte del estado, proyecto que es estratégico para el desarrollo regional de la entidad.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons