martes , 20 abril 2021

En vez de comprar playa Espíritu, se debió invertir en Mazatlán: Quirino

En vez de comprar playa Espíritu, se debió invertir en Mazatlán: Quirino

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El complejo turístico de Playa Espíritu fue una mala decisión en su momento y todos los recursos que se le han invertido debieron ser aplicados en Mazatlán, manifestó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

«Yo siempre lo he dicho, se lo comenté al presidente desde la primera vez que vino, esa lana se debió haber invertido en Mazatlán. Cuánto se ha invertido allá, tan solo costó 100 millones de dólares, los otros 120, 130 millones de dólares estás hablando de casi cerca de 4 mil 500, 5 mil millones de pesos. Imagínate esos 5 mil millones de pesos invertidos aquí en infraestructura, en drenaje, abasto de agua, vialidades».

Ante la intención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de rifar los terrenos, el mandatario estatal dijo que primero se tiene que ver si realmente se lleva a cabo esa rifa y cuál sería el mecanismo.

Sin embargo, consideró ya hay una inversión hecha muy importante en esos terrenos hay una infraestructura, urbanización y vialidades, que se tienen que aprovechar, en beneficio del municipio de Escuinapa.

«El chiste es que llegue a desarrollarse, a que crezca, pero ahorita no hay lana del gobierno para meterle a eso. Es más, somos mazatlecos, aquí es un destino tradicional que históricamente no lo volteó a ver Fonatur. Fonatur se fue a otros destinos, nunca a Mazatlán».

Ordaz Coppel señaló que han explorado varias opciones, uno de ellas es la venta, de esos terrenos pero con esta crisis no hay mucho empresario interesado en entrarle, ya que no hay aeropuertos y faltan carreteras.

El mandatario estatal señaló que tan solo en el mantenimiento del complejo turístico se gastan entre 50 y 100 millones de pesos anuales.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons