jueves , 22 octubre 2020

Seis subdirectores de Conagua presentan su renuncia

Seis subdirectores de Conagua presentan su renuncia

Seis subdirectores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentaron su renuncia, apenas horas después del anuncio del presidente AMLO de una «limpia» al interior de la dependencia.

De acuerdo con el diario La Jornada, los ahora exfuncionarios son: Eduardo Seldner, quien desde 2019 se desempeñaba como subdirector general de Administración; Alfredo Ocón, subdirector general técnico de la Conagua, cuyo cargo anterior fue gerente de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos; y Víctor Yamanaka Alcocer, subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola.

También se separaron de su cargo: Eugenio Barrios, responsable subdirección General de Administración del Agua; Patricia Ramirez, encargada de la subdirección general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Conagua; y Celia Maya García, subdirectora general jurídica que en 2019 participó en el proceso de elección de una nueva ministra para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Esta mañana, el presidente AMLO advirtió de irregularidades en la gestión del agua por concesiones sospechosas otorgadas durante administraciones pasadas. Acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de tener tomada la Conagua y anunció cambios en su estructura.

(Con información de SDPnoticias)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons