martes , 13 abril 2021

¿Más lluvia, granizo y calor? Este es el pronóstico del clima para hoy viernes en Sinaloa

¿Más lluvia, granizo y calor? Este es el pronóstico del clima para hoy viernes en Sinaloa

El Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, informó que para hoy se pronostican intervalos de chubascos en Hidalgo, Querétaro, Nayarit, Sinaloa y Durango, y lluvias aisladas en Guanajuato, Chihuahua y Sonora.

Las lluvias serán ocasionadas por un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del territorio, en combinación con el ingreso de aire húmedo proveniente del Golfo de México y Océano Pacifico.

En su pronóstico de precipitación para hoy 25 de septiembre 2020, el SMN detalló que en el caso de Sinaloa se esperan intervalos de chubascos o lluvias ligeras, con acumulados de 5.1 a 25 mm.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

En su pronóstico, también señaló que para hoy 25 de septiembre 2020 se esperan temperaturas máximas de 35°C a 40°C en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí (oriente), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Chiapas, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Incluso, el Meteorológico incluyó a Culiacán dentro de las zonas que ayer registraron más calor a nivel nacional. Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Ejido Nuevo León, B.C. 43.6; Hermosillo, Son. 42.5; La Paz, B.C.S. 39.9; Cd. Juárez, Chih. 38.9; Culiacán Sin. 38.8 y Aeropuerto, Cd de Méx. 23.0.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons