miércoles , 21 octubre 2020

Reitera Quirino que el regreso a clases no será masivo

Reitera Quirino que el regreso a clases no será masivo

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Quirino Ordaz Coppel reiteró que será la Secretaría de Salud en conjunto con los padres de familias quienes decidan el regreso a clases de los alumnos de manera presencial.

Ante la inconformidad manifestada por diversos sectores en particular padres de familia, el mandatario estatal aclaró que aun no se ha tomado una determinación y de darse el retorno de estudiantes a las aulas, deberá llevarse a cabo de manera gradual.

Precisó que actualmente son 9 los municipios en el estado que se encuentran en color verde, se trata de municipios pequeños donde no ha habido mayores contagios y donde habría todos los cuidados y protocolos de salud.

«Nadie está planteando nada masivo porque se tiene que ir viendo y lo determinará todo la Secretaria de Salud, ellos indicarán cuándo, cómo y dónde. Tranquilos no pasa nada, estamos pensando y además tenemos que ver que niveles entran, es algo que no es masivo».

El mandatario estatal no descartó que una parte de los alumnos pudieran seguir con las clases de manera virtual y otro parte de manera presencial, pero esa es una decisión que se tendría que dejar a los padres de familia y alumnos.

 

Con respecto a la tradicional Feria Ganadera que se lleva a cabo todos los años en el mes de noviembre, el gobernador dijo que se tendrán que ver las condiciones epidemiológicas y el semáforo para esas fecha a fin de determinar si es posible que se realice.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons