martes , 13 abril 2021

Temen padres regreso a clases presenciales en Sinaloa; «todavía hay muchos enfermos»

Temen padres regreso a clases presenciales en Sinaloa; «todavía hay muchos enfermos»

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Padres de familia y docentes prefieren continuar con el programa de educación a distancia y no regresar a las aulas, para de esta forma prevenir contagios de Covid-19.

Esto luego de que el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, anunciara que analizan la posibilidad de retomar clases presenciales en municipios que se encuentran en verde en el Semáforo Epidemiológico.

La madre de familia Andrea Félix se manifestó en contra del análisis que realizan las autoridades, pues al no concluir la pandemia, existe la posibilidad de que los estudiantes y docentes se contagien.

“Deben de seguir en línea las clases por el alto riesgo de contagio del virus de Covid ya que la pandemia está muy fuerte y está muriendo mucho joven”, dijo.

Patricia López, quien tiene hijas en preescolar y primaria, expresó que de retomarse las clases de manera presencial, optará por no enviar a sus hijas, ya que teme por su salud y la de toda su familia.

“Es una propuesta sin sentido porque aún es muy peligroso, todavía hay muchas personas enfermas y todavía se siguen contagiando, no es buena alternativa”, expresó.

El señor Lomelí mencionó que él y su esposa coinciden en que el ciclo escolar debe permanecer en esta modalidad, aunque reconoce que implica mayor esfuerzo, pues su esposa debe permanecer al lado de su hija toda la mañana para guiarla en las clases en línea.

“Es un poco más de comodidad de levantarnos y ver que están en la casa y tienes chance de hacer algunas cosas, pero tienes que estar atento a la niña todo el rato, en el caso de mi esposa está desde las 8:00 hasta las 13:30 horas”, expresó.

El maestro Fernando Beltrán mencionó que las autoridades deben considerar que el regreso a clases de manera presencial se dé cuando existan condiciones de seguridad tanto para alumnos como docentes.

“Es muy importante que podamos regresar pero que sintamos que nuestra seguridad y nuestra salud se está cuidando, si nosotros regresamos a clases pero no podemos tener un control de estos factores pues creo que mejor sigo manteniéndome en casa ya que de lo contrario mi seguridad se pone en riesgo y tengo familiares, por lo que me protejo para también cuidarlos a ellos”, dijo.

Otros maestros exigieron al gobernador Quirino Ordaz Coppel no autorizar las clases presenciales en municipios que se encuentren en color verde, pues se expondrán a brotes de Covid-19 en las instituciones educativas y el sueldo que reciben no alcanzará a cubrir los gastos de pruebas ni medicamentos.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons