domingo , 11 abril 2021

¿Tienes cirugía pendiente? Los hospitales de Sinaloa empezarán a brindar servicios no Covid

¿Tienes cirugía pendiente? Los hospitales de Sinaloa empezarán a brindar servicios no Covid

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A más de seis meses de enfocar la atención médica a pacientes Covid-19, los hospitales de Sinaloa empiezan a brindar otros servicios médicos de manera gradual.

El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, mencionó que con el objetivo de evitar que se presente una sindemia, es decir, la suma de dos o más epidemias o brotes de enfermedades, se giró la instrucción a todos los centros hospitalarios que se enfocaban exclusivamente en la atención de pacientes con coronavirus, para que evalúen pacientes con otro tipo de enfermedades de manera paulatina.

“Existe una orden girada a las unidades médicas de la Secretaría de Salud para el inicio gradual de actividades no covid, por así decirlo, atenciones en consulta interna, empezar a programar las cirugías que vayan encontrando el espacio para el mismo”, dijo.

Mencionó que el Hospital General de Culiacán, el Instituto Mexicano del Seguro Social e Issste iniciaron con este proceso de desconversión hospitalaria, para brindar atención a pacientes con otro tipo de enfermedades que se presentan actualmente como las trasmitidas por vectores como dengue, chikungunya, entre otras.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons