domingo , 25 octubre 2020

Una pareja adopta a tres hermanitos de la Casa Cuna del DIF Sinaloa y desbordan felicidad

Una pareja adopta a tres hermanitos de la Casa Cuna del DIF Sinaloa y desbordan felicidad

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Durante la pandemia, una joven pareja logró su sueño de convertirse en padres, al adoptar a tres hermanitos de 8, 4 y 2 años de edad que se encontraban en la Casa Cuna del Sistema DIF Sinaloa.

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, dio a conocer que esta pareja en un inicio, acudió a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para manifestar su interés de iniciar trámites de adopción.

Los jóvenes, quienes biológicamente no pueden procrear, iniciaron todos los procedimientos que marca el DIF nacional para llevar a cabo la adopción, entre estas diversas pruebas psicológicas, estudios de trabajo social, visitas con familiares, entre otros.

Al ser aptos en todos los estudios, se determinó que podrían realizar el proceso, aceptando la adopción de los tres hermanos que se encontraban desde hace unos meses en Casa Cuna.

“Fue un momento muy emotivo, de los más sensibles en esta oportunidad que tengo frente al DIF, porque ver la oportunidad de que unos niños que han pasado por situaciones que verdad uno a veces no se imagina , niños con omisión de cuidados o tal vez violencia contra ellos, tengan la oportunidad de tener una familia que los quiera, los cuide y los ame y de eso fuimos testigos ayer que estos pequeñines están recibiendo toda esa necesidad que los niños requieren de amor, de cuidados y de protección”, dijo.

Las parejas interesadas en realizar el proceso de adopción pueden acudir a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes o comunicarse al teléfono 6677 12 1603.

Entre los requisitos para iniciar el trámite se encuentra una entrevista con la subprocuradora, asistir a un curso inductivo para futuros padres y madres adoptantes, someterse a valoraciones psicológicas y estudios de trabajo social.

El proceso administrativo lleva un tiempo de alrededor de seis meses, posteriormente los interesados quedan en una lista de espera.

Durante esta administración se han asignado 46 menores de edad mediamente el proceso de adopción y custodia pre adoptiva.

El día de ayer el gobernador Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rosy Fuentes de Ordaz entregaron a los menores formalmente a sus padres y les donaron juguetes.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons