sábado , 24 octubre 2020

Amplía España sus restricciones para movilizarse debido a la pandemia

Amplía España sus restricciones para movilizarse debido a la pandemia

España.- Las autoridades de salud de Madrid ampliaron las restricciones de circulación a sólo ocho zonas más de la capital española, a pesar de una recomendación del gobierno nacional de que el cierre parcial debería aplicarse a toda la ciudad. La capital lidera la curva de contagio de coronavirus en España.

A inicios de semana, más de 850.000 residentes en 37 vecindarios quedaron confinados en sus áreas a menos que tengan justificación para ir a otra parte, mientras que la capacidad máxima en tiendas y restaurantes se ha reducido.

Esas restricciones se ampliarán ahora a 160.000 personas más en zonas donde hay una tasa de más de 1.000 personas por cada 100.000 residentes que han dado positivo a COVID-19 en las últimas dos semanas, una de las tasas más altas de Europa, anunció el viernes el gobierno regional de Madrid.

En todo Madrid y su región circundante, las reuniones están limitadas a un máximo de seis personas.

En una rueda de prensa organizada apresuradamente, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, dijo que el gobierno español recomendaba medidas más duras, incluido un cierre parcial, para todo Madrid y sus 3,3 millones de habitantes, no sólo para las zonas más afectadas. Agregó que la tasa de contagios en las zonas con restricciones se debe reducir a 500 casos por cada 100.000 habitantes.

 

(Con información de La Posta)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons