miércoles , 21 octubre 2020

Diana Armenta asume la dirigencia del Onmpri Sinaloa

Diana Armenta asume la dirigencia del Onmpri Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- A prometer sólo lo que se puede cumplir, exhortó el primer priista de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, a la nueva dirigente del Onmpri Sinaloa, Diana Armenta, quien reprochó al gobierno de Morena que se volteé a otro lado para no ver las necesidades y problemas de las mujeres.

En el evento de toma de protesta de Diana Armenta, quien releva en el cargo como delegada a la diputada local Mónica López Hernández, también presidieron el evento la presidenta nacional del Onmpri, Monserrat Arcos Velázquez, y el presidente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, quien reconoció el trabajo de las mujeres priistas en tiempos de pandemia, pues con Covid y sin Covid no han parado de trabajar.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien participó en el evento de manera virtual, acompañado de su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, felicitó a Mónica López por ser muy buena gestora y atenta de su gente, y también reconoció la capacidad de trabajo de Diana Armenta, exalcaldesa de Guasave.

A la nueva dirigencia del Onmpri Sinaloa la invitó a replicar la movilidad que tiene el Comité Directivo Estatal con sus constantes giras por todos los municipios de Sinaloa.

“Eso es lo que la gente quiere, y sobre todo que se tenga capacidad de respuesta”, resaltó.

Quirino Ordaz también expreso su aprecio al valor y temple de las mujeres, pues aseguró que éstas son de palabras, de corazón, muy luchonas y muy echadas para adelante.

Ellas me acompañaron al triunfo y me acompañan en la administración y en las alcaldías, y nos ayudarán a hacer grande a nuestro partido, el PRI, del que aseguró le tiene mucha gratitud por llevarlo a la gubernatura.

“Siento el compromiso de trabajar por todas y todos los sinaloenses, honrando la palabra y cumpliendo lo que se promete. La gente no quiere promesas que no se cumplan. Para mí lo más importante es honrar la palabra, que lo que prometamos, lo hagamos”.

La nueva dirigente del Onmpri Sinaloa, Diana Armenta, agradeció la presencia virtual y las palabras del gobernador Quirino Ordaz Coppel, a quien además le valoró el enorme trabajo que hace por Sinaloa, y lo definió como el “amigo de las mujeres”.

En su mensaje, lamentó que el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador no haya volteado a ver a las mujeres.

“Duele ver las pérdidas de guarderías y la pérdida de los refugios para mujeres violentadas, duele ver la falta de empatía del ejecutivo federal con las mujeres, se ha volteado a otro lado para no ver que los feminicidios y que la inseguridad de las mujeres van a la alza”, reclamó.

Lo único que las mujeres han encontrado en este gobierno de Morena, es desdén y recortes presupuestales, dijo.

En cambio en Sinaloa, afirmó es la otra cara de la moneda, ya que se tiene un gobernador con empatía, que escucha y atiende a las mujeres. Se tiene un gobernador que trabaja muy duro para exigir los espacios en guarderías y en presupuesto.

Como madre de familia, dijo que sabe que a muchas les faltan medicamentos para sus hijos y afirmó que no hay dolor más grande que no haya medicina para los hijos enfermos.

Ante su nuevo cargo, hizo el compromiso formal, serio, responsable y de corazón de defender a cada una de las mujeres de Sinaloa.

La presidenta saliente del Onmpri Sinaloa, Mónica López Hernández, informó que en su periodo se capacitó a cerca de siete mil mujeres, se construyeron muchos sueños, pero también sufrieron derrotas y se levantaron.

Aseguró que trabajar en la capacitación de las mujeres es profesionalizar la política, y aseguró que en este sentido eso es lo que distingue al PRI.

Comentó que la paridad de género en candidaturas ya está en la ley, de modo que ahora corresponde trabajar para que ello se traduzca en los hechos.

En su mensaje, el presidente estatal del PRI, Jesús Valdés, reconoció como incansable el trabajo de las mujeres, no sólo en tareas de capacitación, sino también en recorrer las comunidades para decirle a la gente que se buscan soluciones a sus problemas.

Al igual que Diana Armenta, aseguró que las mujeres y hombres priistas tienen el gran reto de luchar para regresar los programas federales y las partidas presupuestales que se han eliminado.

Las mujeres sinaloenses son referente nacional, reconoce Onmpri.

En Sinaloa las mujeres son referente nacional, son la fuerza y motor del PRI, son quienes hacen que el partido gane, y también las que harán que el PRI se levante para recuperar triunfos electorales, aseguró la presidenta nacional del Onmpri, Monserrat Arcos Velázquez, al tomarle la protesta como delegada de este organismo estatal a Diana Armenta.

En su intervención hizo reconocimiento abierto al gobernador Quirino Ordaz Coppel –quien participó de manera virtual– por ser el primer priista de Sinaloa.

Originaria de Tamaulipas, Monserrat Arcos dijo que “ya quisiera yo, en mi estado, tener la oportunidad de tener un jefe político que le dé fuerza e impulso al partido”.

A ello le sumó el trabajo que en Sinaloa realizan las mujeres agrupadas en el Onmpri, por lo que reiteró que se logrará ganar otra vez la gubernatura y se recuperarán municipios tan importantes como Culiacán.

“Parece un reto considerable pero no hay nada imposible cuando las mujeres nos ponemos de acuerdo. Las mujeres hemos logrado muchas cosas” aseguró, aunque aclaró que estos logros no son producto de una sola mujer, sino de muchas, razón por la cual se afirma que esos logros tienen aroma de mujer.

Dada la salva de aplausos que se le brindó a la dirigente estatal saliente del Onmpri, la diputada local Mónica López Hernández, Monserrat Arcos confesó que es la primera vez que le toca ver un reconocimiento de pie a la dirigente saliente.

“Eso habla de que en Sinaloa se ha venido haciendo un trabajo a favor de las mujeres con eficiencia y eficacia”, dijo.

Además, consideró que quien la suple en el cargo, Diana Armenta, tiene el reto de superar la cantidad de giras que ha realizado a los municipios el Comité Directivo Estatal del PRI.

También le invitó a trabajar por todas las mujeres y de llevar a éstas a los espacios de tomas de decisiones.

“La sororidad es más que una palabra, es reconocer la grandeza de otra mujer, aunque no compartamos todos sus ideales”, puntualizó.

Es el tiempo de las mujeres, afirmó, y precisó que tienen que empujar hacia adelante, no a los lados, ya que si llega una mujer, luego sigue otra y así sucesivamente.

Además, recordó que fue un gobierno priista el que pasó de las buenas intenciones a consagrar en lo institucional el 50 por ciento de las candidaturas para las mujeres.

“Hicimos caminos para que otras mujeres, además de las priistas, tengan la oportunidad de dignificar la participación de las mujeres”, aseguró.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons