miércoles , 21 octubre 2020

Madres de Ayotzinapa: «Sin encontrar a los 43 no se va a lograr la cuarta transformación»

Madres de Ayotzinapa: «Sin encontrar a los 43 no se va a lograr la cuarta transformación»

Carmelita Cruz, madre de uno de los normalistas de Ayotzinapa que desaparecieron hace seis años en Iguala, Guerrero, afirmó este sábado, en el Zócalo capitalino, que “sin encontrar a los 43 no se va a lograr la cuarta transformación” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras marchar desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México, Cruz aseguró en el mitin que la única forma de demostrar una transformación, es que el gobierno presente vivos a los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

Las madres reclamaron que todavía no se tienen avances en el caso porque los normalistas siguen desaparecidos.

“Valoramos el poco trabajo que han hecho, pero queremos que sigan apretando más, deben trabajar más duro para que los podemos”, dijo Carmelita.

En el mitin, Hilda Legiderio, madre de otro de los normalistas, indicó que aunque han sido atacados y reprimidos, no dejarán de protestar y exigir justicia hasta que sus hijos sean encontrados.

La marcha salió del Ángel de la Independencia después de las 16:00 horas y avanzó por Paseo de la Reforma. Al llegar al cruce con Bucareli, el contingente se detuvo frente al antimonumento a los 43. Hilda Hernández, una de las madres de los normalistas, realizó el pase de lista de los alumnos desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.

Los manifestantes se incorporaron a la avenida Juárez para luego tomar 5 de mayo y llegar a la plancha del Zócalo después de las 17:40 horas. Durante el avance del contingente, se registró un enfrentamiento entre grupos anarquistas y policías capitalinos.

Antes de comenzar la marcha se realizó una misa frente al Ángel de la Independencia.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se giraron órdenes de detención contra militares que serán ejecutadas por su presunto vínculo con la desaparición de los normalistas.

“Se están autorizando órdenes de aprehensión contra ministerios públicos o el señor Zerón, también detenciones de integrantes de la antigua policía federal y también quiero que ustedes lo sepan, se han otorgado órdenes de aprehensión contra militares, que se van a ejecutar”, dijo el mandatario.

(Con información de latinus.us)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons