sábado , 24 octubre 2020

Lluvias aisladas pronostican para este lunes en Sinaloa

Lluvias aisladas pronostican para este lunes en Sinaloa

Durante esta noche y la madrugada del domingo, la Onda Tropical Número 37 se desplazará sobre el sureste de la República Mexicana, y en combinación con un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México originará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Guerrero, Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Tabasco y Veracruz, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

A su vez, la Onda Tropical Número 36, que recorrerá el occidente de México, interaccionará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, y fuertes en Colima y Jalisco.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país, en interacción con el ingreso de humedad de ambos océanos, provocará lluvias muy fuertes en Morelos y Puebla, así como fuertes en la Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala.

Las lluvias descritas podrán presentarse con descargas eléctricas y rachas de viento.

Pronóstico para mañana

La Onda Tropical Número 37 recorrerá el centro y el sur del territorio nacional, lo que originará lluvias de fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en dichas regiones.

Un canal de baja presión prevalecerá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, e interaccionará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, provocando chubascos y lluvias de fuertes a muy fuertes en el oriente y occidente del país.

Se pronostican lluvias muy fuertes para la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Puebla; fuertes para Chiapas, Colima, Jalisco, Tlaxcala y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) para
Campeche, Hidalgo, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Por otra parte, se prevé que un nuevo frente frío se aproxime al norte de México
durante la noche del domingo.

Viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras, se pronostican para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Durante la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius para las sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas. Hacia la tarde, continuarán las temperaturas máximas de 40 a 45
grados Celsius en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, el noreste de Durango, Nayarit, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons