martes , 13 abril 2021

¡A cuidarse! Identifican virus más letal que el Covid-19

¡A cuidarse! Identifican virus más letal que el Covid-19

Científicos detectaron una sepa del virus de la influenza que es más letal que el coronavirus Covid-19.

La letalidad del Covid-19 depende de cada país. Está entre el 3 y el 11 por ciento, mientras que la nueva sepa encontrada es del 60 por ciento.

José Campillo, virólogo de la UNAM, indicó que AH5N1 es el nombre de la sepa de influenza que afecta, principalmente, a las aves. Ya se han dado contagios en humanos.

“Es un virus de influenza en el cual, hasta ahorita, solo ha infectado a aves y ha ocasionado miles de muertes. El problema es que estas aves infectadas sí pueden infectar a seres humanos de manera directa”, dijo.

“No se ha visto que este pueda brincar de un humano a otro humano”, agregó el médico en entrevista con Noticieros Televisa.

José Campillo alertó que el virus está mutando constantemente, po ello, las autoridades mundiales deben de estar al pendiente de la evolución.

“Esta enfermedad puede llegar a tener una tasa de fatalidad del 60 por ciento, es decir, de cada 100 personas que puedan infectarse, 60 podrían morir”.

“Se le ha catalogado como pandémico que en un futuro podría diseminarse por todo el mundo si es que no es atendido de manera inmediata. Podría convertirse en una catástrofe mundial”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) le está dando seguimiento a la nueva sepa y han estado monitoreando la mutación del conocido como AH5N1.

Desde 1997 que se identificó hasta ahora, ha provocado la muerte de 800 personas en Asia, África y Europa.

“Estos tipos de virus los conocemos bien, se tienen medicamentos como antivirales que nos podrían ayudar a detenerlos, pero como muta frecuentemente, es patogénico, entonces hay que estarlo monitoreando”, sentenció Campillo.

(Con información de siete24.mx)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons