martes , 20 abril 2021

Dividen cuatro calles del Centro de Culiacán: mitad peatonal, mitad para autos

Dividen cuatro calles del Centro de Culiacán: mitad peatonal, mitad para autos

Culiacán, Sinaloa.- La flexibilización de tramos en el primer cuadro de la ciudad se extendió a cuatro tramos más por los que ahora pueden circular además del transporte público, vehículos particulares, pero con un carril exclusivamente para los peatones.

Dichos tramos son los ubicados en:

Avenida General Juan Carrasco y calle Benito Juárez

Calle Miguel Hidalgo y avenida General Juan Carrasco

Calle General Ángel Flores y avenida Álvaro Obregón

Calle General Juan Carrasco y General Ángel Flores

La apertura se da luego del análisis realizado por el Instituto Municipal de Planeación Urbana (IMPLAN) y la Dirección de Movilidad del municipio, quien delimita las franjas exclusivas para el peatón con señalización vial con pintura de tráfico; además de maceteras.

El Ayuntamiento informó que la Unidad de Vialidad y Tránsito estará en operativo permanente para que se respeten los espacios destinados al peatón, además de vigilar que tanto unidades del transporte público, como automovilistas circulen a la velocidad permitida de 20 kilómetros por hora, todo ello para evitar accidentes y para que el tráfico vehicular fluya adecuadamente.

Esta flexibilización es en respuesta a la necesidad de reactivar la movilidad en este sector de la ciudad, pero con las debidas precauciones y priorizando al peatón, es por ello que se reitera el llamado a seguir las indicaciones de los elementos de vialidad.

 

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons