miércoles , 21 octubre 2020

Inauguran Quirino y Químico Benítez centro de atención Covid de Mazatlán

Inauguran Quirino y Químico Benítez centro de atención Covid de Mazatlán

Mazatlán.- El Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres inauguraron esta tarde el Centro de Diagnóstico y Atención del Covid-19, ubicado en el Hospital Municipal «Margarita Maza de Juárez», para realizar pruebas a bajo costo, incluso gratis, a personas de escasos recursos.

Con una inversión propia del Ayuntamiento de Mazatlán, de 926 mil 968 pesos, este es el primer centro de diagnóstico en el País que es gestionado y administrado por un Gobierno Municipal, y es la obra número 207 de las 255 que el Alcalde prometió entregar este año, en beneficio de la ciudadanía porteña.

El Químico Benítez dijo que el Centro de Diagnóstico y Atención del Covid-19 es en memoria del Ingeniero Ismael Tiznado Ontiveros, quien falleció el pasado domingo por complicaciones derivadas de esta enfermedad.

«Es un día de alegría por esta realidad, pero paradójicamente es un día de mucha tristeza, este centro se diseñó y se hizo un esfuerzo para sacarlo adelante porque queremos evitar que muera más gente en Mazatlán». Agregó que su Administración hizo un esfuerzo económico muy grande para ofrecerles a los vulnerables la oportunidad de que detecten si realmente están infectados con esta enfermedad.

Ordaz Coppel mencionó que esta obra es para ayudar a la gente que más lo necesita, pues en esta crisis de salud lo más importante es la prevención.

«Lo más importante es apostarle a la parte más sensible, a la parte más humana, que es la salud, y hoy en día eso es la prioridad. Qué bueno que se complemente con ese call center, porque es fruto de estar ayudando a la atención y sobre todo a la prevención», expresó.

Por su parte, Gabriela Peña Chico, Presidenta del DIF Mazatlán, dijo que su institución se solidariza con las personas en situación de vulnerabilidad al donar al Centro de Diagnóstico y Atención del Covid-19, 120 kits con tratamiento médico preventivo para entregarlo a quienes resulten positivos.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons