lunes , 12 abril 2021

Presenta ‘Kechu’ Ramírez su segundo informe de labores en el Congreso local

Presenta ‘Kechu’ Ramírez su segundo informe de labores en el Congreso local

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Al presentar su segundo informe de labores, el diputado Jesús Armando Ramírez Guzmán destacó que ante la emergencia sanitaria por el Covid-19 se aprobó en el Poder Legislativo las sesiones virtuales, a partir de varias iniciativas entre ellas una presentada por él.

Como integrante de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable destacó a aprobación de la Ley de Residuos del Estado para prohibir los plásticos de un solo uso, botellas, popotes y desechables a fin de disminuir las grandes cantidades de plástico que llegan a los océanos y contaminan los ecosistemas.

El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología precisó que durante este segundo año de ejercicio legislativo se aprobó la «Ley Pack» con la reforma al Código Penal para castigar con cárcel a quien publique, reenvié o distribuya contenido intimo sin consentimiento a través de redes sociales o medios digitales.

Ramírez Guzmán detalló que presentaron una iniciativa para establecer que el 1 por ciento del PIB en Sinaloa sea destinado para el rubro de la ciencia y la tecnología buscando generar mejores condiciones para el campo, la industria y las instituciones de investigación.

«Hemos realizado un trabajo diferente cercano a la gente, pero con visión de futuro siempre viendo por la sociedad, ocupado por su medio ambiente, preparado para competir en un mundo de tecnología e innovación para da oportunidad a nuestros agricultores y empresarios, un Sinaloa que busca oportunidades para sus jóvenes en educación y salud».

El también integrante de la Comisión de Juventud y Deporte agregó que en materia de medio ambiente está pendiente la creación de la Procuraduría Ambiental y la Ley de Cambio Climatico para adaptar y mitigar los efectos del calentamiento global.

Durante su mensaje, el legislador local agradeció el apoyo y respaldo de su compañeros de bancada Mónica López, Gloria Himelda Félix, Guadalupe Iribe, Magaly Inzunza, Faustino Hernández y al diputado Sergio Jacobo Gutiérrez líder del grupo parlamentario del PRI.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons