miércoles , 21 octubre 2020

¡Casi listo! Reportan al 95% la construcción del Centro de Salud de Culiacán

¡Casi listo! Reportan al 95% la construcción del Centro de Salud de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Una de las obras emblemáticas en el actual gobierno de Quirino Ordaz Coppel, es la construcción del nuevo edificio del Centro de Salud Urbano de Culiacán, el cual se encuentra a un 95 por ciento de su construcción total y está próximo a concluir para brindar atención de primer nivel a la población de la capital sinaloense.

El actual edificio se construye donde anteriormente se encontraba el antiguo Centro de Salud, el cual era disfuncional y obsoleto para las necesidades, tanto del personal como de los pacientes, por ello con esta nueva unidad Médica de Primer nivel de Atención Médica, tanto personal como usuarios podrán tener unas instalaciones cómodas funcionales y de primera generación.

 

Es por ello que la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, se encuentra trabajando a marchas forzadas para concluir este valioso proyecto, el cual ha sido minuciosamente supervisado por el titular de esta dependencia Osbaldo López Angulo.

Tras 60 años de existencia del anterior Centro de Salud, las condiciones e infraestructura ya no eran las óptimas para brindar un servicio de calidad como la población de Culiacán y sus comunidades lo merecen.

Con la nueva Unidad Médica tanto personal Médico, Químicos, Especialistas, Dentistas y Enfermeras, podrán brindar un mejor trabajo y a su vez los derechohabientes de la capital Sinaloense y sus alrededores recibirán una atención digna y de calidad, donde se podrá tener la capacidad para atender a más de 240 mil personas, que no gozan de una prestación social.

Ubicado por el Boulevard Francisco Zarco, esta anhelada obra tiene una inversión aproximada de 164 millones de pesos, se espera que dentro de unas semanas esta magna obra pueda estar culminada.

El inmueble tendrá una superficie ampliada de 3 mil metros cuadrados, contará con más de 30 consultorios y equipamiento, continuarán dando atención preventiva y curativa en Medicina Interna, Ginecología, Pediatría, Medicina Familiar, enfermedades Crónico-Degenerativas cirugías de primer nivel como Vasectomías, Radiología, Imagenología, detección de Cáncer de Mama, entre otros servicios.

Con esta obra la actual administración de Quirino Ordaz Coppel, cumple un añejo compromiso a la sociedad Sinaloense, pues al Centro de Salud Urbano de Culiacán por años, su infraestructura se había quedado estancada, deterioraba y representando un peligro tanto para personal, como usuarios.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons