miércoles , 21 octubre 2020

El cerro del Hípico, el lugar de moda, puede ser peligroso

El cerro del Hípico, el lugar de moda, puede ser peligroso

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Al ser el cerro de la comunidad de Mojolo, mejor conocido como “El Hípico”, uno de los lugares de moda para recorrer en familia y con los amigos, instructores deportivos alertan a la población sobre los riesgos si no toman en cuenta algunas recomendaciones.

El entrenador deportivo Roberto Delgado dio a conocer que para prevenir accidentes como el ocurrido recientemente en este lugar, donde un joven tuvo que ser rescatado por corporaciones de auxilio al dislocarse la rodilla, es necesario no aventurarse a subir el cerro sin hacer una valoración física de su salud.

Delgado recomendó a la población que desea recorrer este cerro o cualquier otro, primeramente someterse a estudios médicos como un electrocardiograma, para de esta forma comprobar que su cuerpo se encuentra en óptimas condiciones .

Al contar este cerro con dos rutas, una de 12 kilómetros y otra de 5.5, recomendó a las personas que acuden por primera vez, estar acompañadas por un guía, recorrer la ruta corta y subir por estaciones para evitar exponerse a golpes de calor o alguna complicación cardiaca.

Ante cualquier accidente o picaduras de animales, sobre todo de culebra, una especie que habita en este lugar, es necesario llegar un pequeño botiquín de primeros auxilios, además mantenerse hidratado durante todo el recorrido y de ser necesario ingerir fruta o algún alimento para prevenir baja presión.

Durante los fines de semana, decenas de personas acostumbran subir este cerro desde las 5 de la mañana. La mayoría de los asistentes, al llegar a la cima, aprovecha para tomarse fotografías y disfrutar del bello paisaje.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons