viernes , 23 abril 2021

Los diputados se equivocan en cosas sencillas, ¡imagínate con el aborto!: Estrada

Los diputados se equivocan en cosas sencillas, ¡imagínate con el aborto!: Estrada

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro consideró que la despenalización del aborto es un tema que debe revisarse por medio de una consulta ciudadana y no desde el Poder Legislativo.

Ante la reciente iniciativa que se presentó en el Congreso del Estado de Sinaloa en esta materia, así como la exigencia de diversos colectivos, dijo que son las mujeres y los hombres que deben resolver si se despenaliza o no el aborto en la entidad, pues los diputados no pueden decidir que es correcto o incorrecto.

«No puede decir un legislador esto es lo bueno o es lo malo, se equivocan en cosas sencillas, imagínate con el aborto. Imagínate lo grave que es por una parte que una mujer le obliguen a mantener en su vientre algo que no quiere porque fue violada, porque está enferma y también imagínate que un ser humano que está dentro del vientre dependa la vida ya siendo un ser viviente y que haya interés del padre o de la madre por preservarlo o sacarlo», expresó.

El presidente de Culiacán se manifestó en contra de la solicitud de colectivos feministas de practicar el aborto sin autorización, pues se pone en riesgo la vida de las mujeres, ya que es necesario que esta práctica se realice por especialistas y en espacios seguros.

«Se debe de poner en consideración que ponen en peligro la vida de la madre, no es como decir sacámelo o métemelo» dijo.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons