jueves , 22 octubre 2020

Policía solo contuvo a feministas por un grupo violento, defiende Sheinbaum

Policía solo contuvo a feministas por un grupo violento, defiende Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, defendió el actuar de la policía capitalina en la marcha feminista de este lunes con motivo del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, y acusó que dentro de la manifestación había un grupo de mujeres muy violentas.

En videoconferencia de prensa, la jefa de gobierno aseguró que las integrantes de la policía de la CDMX nunca confrontaron a las manifestantes, sino que solo las contuvieron.

Señaló que una parte del contingente fue encapsulado debido a que portaban objetos peligrosos que se negaron a entregar y que ese también fue el motivo por el cual no se les permitió llegar hasta el Zócalo.

“En ocasiones anteriores se les ha permitido entrar (al Zócalo) pero en este caso hay un plantón de un grupo de personas con ideas muy conservadoras (FRENA) y con este antecedente de agresión a personas, no había condiciones para que coexistieran las dos manifestaciones”, argumentó.

De acuerdo con Sheinbaum “en la manifestación venía un grupo de mujeres muy violentas con bombas molotov, martillos, pistolas con gasolina, cohetones y otros artefactos peligrosos. Su objetivo era entrar al Zócalo (…) se les invitó a que continuaran caminando si entregaban estos objetos peligrosos pero no quisieron”.

La jefa de gobierno acusó que ese grupo de mujeres, en lugar de entregar dichos objetos agredieron a las policías.

El saldo, según la mandataria, fue de 44 policías lesionadas, así como daños a mobiliario. Agregó que también un adulto mayor y un hombre, ajenos al movimiento, resultaron con heridas.

Señaló que este grupo de mujeres feministas se han negado al diálogo previo para acordar rutas y condiciones mínimas de precaución para sus manifestaciones.

 

(Con información de animalpolítico.com)

 

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons