miércoles , 21 octubre 2020

Se debe privilegiar la vida, no a las clases presenciales aún, dicen diputadas locales

Se debe privilegiar la vida, no a las clases presenciales aún, dicen diputadas locales

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Durante la sesión virtual de la Diputación Permanente, legisladoras del PAS y de Morena se pronunciaron en contra del regreso a clases de manera presencial de los estudiantes en estos momentos ya que el riesgo de propagación del virus no puede tomarse a la ligera.

Esto ante las declaraciones emitidas por diversas autoridades federales y estatales sobre el posible regreso de los alumnos a las aulas luego de que el estado de Campeche fue el primer estado en entrar al color verde del semáforo epidemiológico.

En este sentido, Angélica Díaz Quiñones del Partido Sinaloense dijo que si bien el Poder Legislativo no es una autoridad sanitaria o educativa, sí están obligados a vigilar el actuar de las autoridades para que no sea el aspecto económico el que prevalezca al tomar esta medida sino la salud de los educandos y sus familias.

A través de un posicionamiento, la legisladora del PAS señaló que hay ciudades de países en Europa, Medio Oriente y Canadá que están presentando rebrotes del Covid-19.

Indicó que recientemente el subsecretario de salud del Gobierno federal, Hugo López Gatell, informó que México está por entrar a la época del año en el que hay un repunte en la influenza por lo que seria muy grave para la población que ambos virus se manifestaran de manera exponencial.

«De igual manera en mi carácter de presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de este congreso hago un llamado a las autoridades a que se privilegie la salud y la vida de los sinaloenses en las decisiones que se tomen respecto del momento adecuado para el regreso a clases presenciales y mientas exista riesgo para la población se mantenga las medidas de sana distancia y el uso de cubrebocas en el sector educativo».

Por su parte, la diputada de Morena Flor Emilia Guerra Mena, presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso local, dijo que si bien es cierto en el estado ha bajado la tasa de contagios, ésta no ha desaparecido por lo que se tiene que tener mucho cuidado en como se van aplicando las etapas de desconfinamiento.

«El regreso a clases presenciales como se ha visto en otros países ha contribuido al crecimiento de la tasa de contagios. El hecho de que los hospitales tengan disponible capacidad instalada para la atención de la pandemia no justifica de ninguna manera que debamos relajar las medidas de cuidado y menos de aquellas relativas al cuidado de las niñas, niños y jóvenes, así como del personal del sector educativo».

La legisladora morenista se sumó al posicionamiento expuesto por su compañera del Partido Sinaloense en el sentido de rechazar el regreso a clases presenciales y a no bajar la guardia a fin de evitar repunte en los contagios por el Covid-19.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons