martes , 13 abril 2021

Complicado que la libren los municipales detenidos por la Guardia Nacional: Alcalde

Complicado que la libren los municipales detenidos por la Guardia Nacional: Alcalde

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro se manifestó a favor de que se aplique un castigo de acuerdo a la ley de comprobarse que los dos agentes de la Policía Municipal de Culiacán son responsables de los delitos de desaparición forzada y privación de la libertad.

Estrada Ferreiro dijo que considera complicado que ambos agentes obtengan su libertad, dado a las circunstancias en las que presuntamente cometieron los delitos.

“No puedo dar más detalles, lo tiene la Fiscalía el caso y no quiero saberlo, aunque lo supiera no puedo dar información porque entorpecería la investigación y aprovecharían mis declaraciones para favorecer a los delincuentes o las persona que están involucradas”, dijo.

Al ser cuestionado sobre las acciones que emprenderá el municipio para evitar que policías incurran en acciones ilegales, dijo que es importante establecer precedentes en todos los casos, no permitir que queden impunes y sobre todo que existan consecuencias legales.

Durante la audiencia del caso, la jueza estableció como legal la detención de ambos policías identificados como Evaristo y Gilbert así como del civil Mario Alberto, realizada por elementos de la Guardia Nacional en la sindicatura de Tepuche.

La víctima declaró que fue privado de la libertad de su domicilio y que fue golpeado con tablas y palos.

El 24 de septiembre fue trasladado a bordo de una patrulla municipal a la sindicatura de Tepuche, con el propósito de buscar unas armas que tenía escondidas. A su regreso, la unidad de la Policía Municipal fue interceptada por los elementos de la Guardia Nacional.

La víctima identificada como Víctor Pablo argumentó que tenía tres días privado de su libertad y que el civil José Antonio lo iba golpeando con un arma AK-47 mientras era trasladado en la patrulla de la Policía Municipal.

 

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons