domingo , 11 abril 2021

Cumplimos con Sinaloa al no estar subordinados al Gobernador: Graciela Domínguez

Cumplimos con Sinaloa al no estar subordinados al Gobernador: Graciela Domínguez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Al presentar, en línea, el segundo informe de actividades legislativas de Morena, la coordinadora de la bancada Graciela Domínguez Nava afirmó que han cumplido con Sinaloa al contar con un Congreso local que no está subordinado al Poder Ejecutivo.

Con la presencia en línea de sus compañeros, Domínguez Nava expresó que la gente votó por los diputados de este partido reclamando el combate a la corrupción y acabar con el despilfarro de los recursos públicos.

Asimismo exigen el uso honesto del dinero del pueblo, austeridad, no más excesos, rendición de cuentas y transparencia, justicia social y plenos derechos de las mujeres y la atención a los sectores más vulnerables de la sociedad, como son las personas de la tercera edad, discapacitados, las mujeres y la niñez, combate a la violencia y la inseguridad.

La también presidenta de la Junta de Coordinación Política señaló que la gente quiere la aprobación de presupuestos pensando en el bienestar del pueblo, leyes para la recuperación y desarrollo de la planta productiva, del empleo y de los ingresos.

«En Morena estamos comprometidos en combatir la corrupción, nos debemos al pueblo, nuestro compromiso es con la gente. Para el cumplimiento de la ley y motivados por nuestras convicciones rendimos hoy cuenta de frente al pueblo, por eso estamos entregando este informe del segundo año de labores legislativas del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de Sinaloa», expresó.

Mediante un video, el senador Rubén Rocha Moya felicitó los legisladores morenistas por el trabajo realizado durante este segundo año de ejercicio legislativo y por el cambio que han realizado desde el Congreso local.

«En realidad no solo fueron una legislatura promesa del cambio sino que han sido el cambio mismo en el ejercicio de sus funciones. Su legislación desarrollada en este segundo año como lo hicieron en el primero ha servido y esta sirviendo para transformar a Sinaloa, lo van a ser igual en el tercer año, no tengo duda. Mis felicitaciones, mi reconocimiento pleno, enhorabuena».

A través de un vídeo, el grupo parlamentario de Morena dio cuenta de las actividades realizadas durante este segundo año de trabajo legislativo como la aplicación de 13 millones 760 mil de pesos producto de la política de austeridad y los fondos de gestión social que se destino a la atención de la emergencia sanitaria.

Durante este año se expidieron resultados de una amplia consulta la Ley Orgánica de la UAIM, se llevó a cabo la Consulta Indígena en materia electoral, se aprobó la nueva Ley de Profesiones, se garantizó a los habitantes de Eldorado y Juan José Ríos su derecho constitucional a decidir en torno a su municipalización a través de un consulta votando a favor de la misma.

Los legisladores de Morena destacaron que los presupuestos aprobados por esta legislatura, hoy tiene una orientación social y están destinados a atender a sectores históricamente olvidados e impulsar el desarrollo con bienestar. El personal del sector salud como médicos, enfermeras, químicos del Hospital Pediátrico y quienes laboran en los centros penitenciarios cuentan con la garantía de un mejor salario.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons