miércoles , 21 octubre 2020

El avionazo de Mouriño fue porque Calderón incumplió pacto con ‘El Mayo’, asegura Anabel Hernández

El avionazo de Mouriño fue porque Calderón incumplió pacto con ‘El Mayo’, asegura Anabel Hernández

La periodista y escritora Anabel Hernández aseguró que el avionazo donde murió el ex secretario de gobernación, Juan Camilo Mouriño, fue perpetrado por el Cártel de Sinaloa, pues el ex presidente Felipe Calderón no cumplió un acuerdo con Ismael “El Mayo” Zambada.

En el accidente de avión murieron nueve personas, entre ellas el ex secretario de gobernación Juan Camilo Mouriño y el ex fiscal antidrogas José Luis Vasconcelos, el 4 de noviembre de 2008.

La aeronave Learjet 45, que había sido contratado por la secretaría de gobernación de México, se estrelló en la lateral de Reforma y Ferrocarril de Cuernavaca, en el centro histórico de Ciudad de México, provocando la muerte de 7 transeúntes que pasaban por el lugar.

“La versión que yo tuve en su momento es que incluso el propio Felipe Calderón le dio a familiares de Juan Camilo Mouriño fue que había sido un ataque orquestado por el crimen organizado”, reiteró Hernández.

La periodista descartó que la muerte de Juan Camilo Mouriño haya sido fraguada por el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, pero recordó que en octubre de 2008 fue detenido un hermano de “El Mayo” Zambada.

Anabel Hernández dijo que una parte del Gobierno Federal de Felipe Calderón se volvió leal al Cártel de Sinaloa y otra con Los Beltrán Leyva.

La versión que dieron las autoridades sobre el accidente aéreo fue que ambos pilotos carecían de la formación suficiente para manejar la aeronave y que el accidente ocurrió por una serie de errores.

La periodista consideró que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa no se resigna a perder el poder y por ello se mantiene activo en el escenario político.

(Con información de Infobae)

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons