miércoles , 21 octubre 2020

Estados Unidos, en alerta ante tercera ola de Covid

Estados Unidos, en alerta ante tercera ola de Covid

Estados Unidos enfrenta la amenaza de una tercera ola de coronavirus.

El lunes, el mundo superó el millón de muertos por covid, mientras la Unión Americana se mantiene como la más afectada, con más contagios, muertes y pérdidas económicas por la pandemia.

Hace apenas cuatro días el país alcanzó los siete millones de contagios, un mes después de llegar a seis millones.

Actualmente, tiene 45 mil nuevos contagios diarios.

También hace seis días Estados Unidos llegó a la cifra de 200 mil muertes por la pandemia y los fallecimientos suman 833 diarios, es decir, una muerte por covid-19 cada dos minutos.

En este panorama, alrededor de 37 mil latinos han muerto víctimas de la pandemia, de acuerdo con cifras del Centro para el Control de Enfermedades (CDC).

Esta comunidad destaca por la cantidad de trabajadores esenciales, por carecer de acceso a servicios de salud, y por sufrir de comorbilidades como diabetes, hipertensión y obesidad.

También la comunidad afroamericana ha sufrido un impacto desproporcional de contagios y muertes.

Mientras que la Universidad John Hopkins advierte que sus ingenieros en probabilidades perciben que viene una tercera ola de contagios, la Universidad de Washington, que ha llevado las proyecciones más confiables, advierte que los fallecimientos por la pandemia en Estados Unidos llegarán a 410,000 para la primera semana de enero del próximo año.

La Fundación Hartford aclaró que más que costumbres culturales y familiares de latinos y negros, los niveles de muertes y de contagios entre minorías son reflejo del racismo.

La crisis de salud pública del covid 19 ha exacerbado estas disparidades raciales, geográficas y de ingresos. Lo que refuerza la necesidad urgente de abordar las décadas de racismo estructural y desinversión en muchas de nuestras comunidades donde se crearon estas desigualdades”, declaró la organización.

Es que tan sólo en tres meses las muertes por Covid 19 en Estados Unidos podrían literalmente duplicarse, pues ahora hay 205 mil.

El estado con más contagios es California, que supera los 800 mil casos.

En tanto, la entidad que reporta más muertes es Nueva York, con casi 33 mil víctimas.

(Con información de excelsior.com.mx)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons