domingo , 11 abril 2021

No se deje engañar; advierten sobre estafadores en trámite del pasaporte

No se deje engañar; advierten sobre estafadores en trámite del pasaporte

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El responsable de la oficina de Relaciones Exteriores en Sinaloa, Carlos Arredondo Rivera, exhortó a la población no dejarse engañar por páginas de internet fraudulentas que ofrecen trámites de pasaporte de manera exprés.

Arredondo Rivera dio a conocer que diariamente reciben entre 4 y 17 quejas de personas que son víctimas de este tipo de delincuentes, quienes ofrecen sus servicios a través de páginas de internet que se encuentran en los primeros lugares en buscadores reconocidos.

Aseguró que las personas que cometen los fraudes a través de internet utilizan logos oficiales de la dependencia para engañar a la población, además de prometerles una cita de un día para otro, cuando actualmente debido a la pandemia la atención para trámites de pasaporte puede llevar hasta 15 días.

Los delincuentes solicitan a la población interesada en tramitar este documento, realizar depósitos en tiendas de conveniencia o en tarjetas por cantidades de hasta de seis mil pesos.

El titular de Relaciones Exteriores en Sinaloa pidió a la población no dejarse engañar por la delincuencia y presentar una denuncia, pues el pago se hace directamente en bancos autorizados.

Los costos actuales para la expedición de un pasaporte por tres años es de mil 300 pesos para menores de 60 años, mientras que las personas mayores a 60 años, gozan de un 50 por ciento de descuento.

 

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons