domingo , 11 abril 2021

Estudiantes podrían regresar a clases antes de diciembre

Estudiantes podrían regresar a clases antes de diciembre

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, no descartó que el regreso a clases de manera presencial se pueda dar antes de que inicie el periodo vacacional decembrino.

Encinas Torres dio a conocer que el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, estableció una mesa de trabajo a cargo de la Secretaría General de Gobierno para analizar el posible regreso a clases en las escuelas, en la cual participan diversas dependencias, como la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación y el Instituto Estatal de Protección Civil.

Reconoció que de acordarse el regreso a clases en estos próximos días, los estudiantes solamente estarían en las instituciones educativas alrededor de dos meses por el inicio del periodo vacacional.

“También quedan dos meses de clases, en diciembre se va la gente de vacaciones, cuidando la estructura de gente, padres de familia y los niños, habrá que valorar el tiempo más prudente de regreso”, expresó.

Dejó en claro que hasta el momento no acuerdan una fecha para el retorno de los alumnos y docentes a las instituciones educativas, pues será una decisión que se tome en base al Semáforo Epidemiológico.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons