martes , 20 abril 2021

Vinculan a proceso a Diego Urik por el feminicidio de Jessica González

Vinculan a proceso a Diego Urik por el feminicidio de Jessica González

Un juez de control determinó vincular a proceso a Diego Urik ‘N’ por el delito de feminicidio, cometido en contra de Jessica González, quien desapareció el 21 de septiembre en Morelia, Michoacán, y su cuerpo fue hallado el viernes.

Además, el juzgador aceptó las pruebas que presentó el Ministerio Público que establecen que «hubo crueldad, degradación y atentado contra la libertad sexual».

En las instalaciones de la sala 4 del Poder Judicial, se llevó a cabo la audiencia en donde se formularon imputaciones contra Diego Urik por los delitos de feminicidio y abuso sexual.

Durante la primera audiencia, la Fiscalía del Estado relató que el acusado recogió a Jessica y luego la llevó a su domicilio; posteriormente, de acuerdo con el señalamiento, la trasladó a un predio del fraccionamiento Bosque Monarca, en Morelia, donde abusó sexualmente de ella y la mató.

Una vez que cometió el homicidio, Diego habría pedido ayuda a tres de sus amigos, quienes se negaron a apoyarlo.

Después de escuchar las imputaciones, el juez de control determinó vincularlo a proceso por del delito de feminicidio y se le impuso prisión preventiva, que cumplirá en el penal de Mil Cumbres, ubicado en el municipio de Charo.

Diego Urik fue detenido ayer en un hotel del municipio de Cihuatlán, en Jalisco, luego de que se librara una orden de aprehensión en su contra, tras ser identificado como presunto responsable del feminicidio de la maestra de 21 años.

El lunes, la Fiscalía de Michoacán ofreció una recompensa de un millón de pesos para quien diera información que permitiera la localización del presunto implicado, sin embargo, el fiscal Adrián López Solís detalló que no será entregada debido a que fue ubicado por elementos de la Policía ministerial.

Jessica González, Cronología del caso e investigación

Lunes 21 de septiembre:
– Familiares reportaron que Jessica González salió de su casa en Morelia alrededor de las 17:00 horas y no volvió, por lo que la reportaron como desaparecida.

Viernes 25 de septiembre:
– El cuerpo de Jessica fue hallado en Morelia.
– Ese mismo día se realizó una manifestación para exigir justicia en el caso.

Domingo 27 de septiembre:
– Familiares velan y entierran el cuerpo de Jessica González.
– Mujeres vuelven a protestar para exigir justicia.

Lunes 28 de septiembre:
– La Fiscalía de Michoacán identifica a Diego Urik como presunto asesino de Jessica González, por lo que se libera una orden de aprehensión en su contra.
– El gobernador Silvano Aureoles pide que se detenga a los implicados en el caso y exige que se les castigue con la pena máxima.

Martes 29 de septiembre:
– Ofrecen una recompensa de un millón de pesos para quien otorgue datos para localizar y detener a Diego Urik.
– Migración emite una alerta para evitar que Diego Urik salga del país.

Miércoles 30 de septiembre:
– Diego Urik es detenido por la Fiscalía de Michoacán en un hotel de Cihuatlán, Jalisco, y es trasladado a Michoacán, donde es requerido.

Jueves 1 de octubre:
– Diego Urik «N» es imputado por el delito de feminicidio, en agravio de Jessica González. – Vinculan a proceso a Diego Urik por el delito de feminicidio.

(Con información de Milenio)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons