sábado , 17 abril 2021

«2 de octubre no se olvida», inscriben en letras doradas al movimiento estudiantil

«2 de octubre no se olvida», inscriben en letras doradas al movimiento estudiantil

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En sesión solemne, autoridades de los poderes, ejecutivo, legislativo y judicial develaron la inscripción en letras doradas en el Muro de Honor del Palacio Legislativo la divisa: Al Movimiento Estudiantil de 1968, 2 de Octubre No se Olvida.

Durante la develación acompañaron a la presidenta de la Jucopo, Graciela Domínguez Nava, el secretario general de gobierno, Gonzalo Gómez Flores en representación del gobernador del Estado y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia Enrique Inzunza Cázarez.

En su intervención, el diputado Edgar González Zatarain manifestó que en Sinaloa el triunfo de la Generación del 68 es la autonomía Universitaria Popular de 1972, el voto estudiantil y la democracia universitaria, aún después de la represión de 1968 y 1972 la democracia abrió paso en la universidad Autónoma de Sinaloa.

«Hoy ponemos en letras doradas el nombre de la generación del 68 que en los hechos es reconocer a la juventud impulsoras de las trasformaciones sociales y a su crisol la universidad que ya cuenta con su nombre en letras doradas en este recinto legislativo».

El 7 de noviembre del año pasado por unanimidad el Pleno del Congreso del Estado aprobó inscribir con letras doradas en el Muro de Honor del Salón de Sesiones, la divisa: Al Movimiento Estudiantil de 1968, 2 de Octubre No se Olvida.

Los legisladores aprobaron las iniciativas del grupo parlamentario del PRI en la que proponía inscribir en Muro de Honor la frase: “Al Movimiento Estudiantil de 1968” y la iniciativa que la bancada de Morena presentó para inscribir la frase “2 de Octubre No se Olvida”.

También con la finalidad de honrar y no olvidar a las víctimas de la masacre de Tlatelolco, ocurrida hace 52 años en la capital del país, el Congreso del Estado montó la exposición fotográfica “Al Movimiento Estudiantil de 1968. 2 de Octubre No Se Olvida”.

Para ello se montaron en la barda perimetral del Congreso del Estado un total de 19 fotografías que recrean las escenas de esa represión gubernamental en contra de todo un movimiento estudiantil.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons