lunes , 12 abril 2021

«Desaparecerá con el calor»: las frases de Trump minimizando el Covid-19

«Desaparecerá con el calor»: las frases de Trump minimizando el Covid-19

Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que junto a su esposa Melania, dio positivo a la prueba de Covid-19.

El anuncio del mandatario se dio luego de que se informara que Hope Hicks, una consejera cercana, también se contagió de coronavirus.

«Esta noche Melania y yo dimos positivo a Covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!», escribió Trump en redes sociales.

Sin embargo, ante el diagnóstico positivo, surgen las veces que el presidente estadounidense minimizó el impacto de la enfermedad, que en Estados Unidos ha dejado al momento más de siete millones de casos y 208 mil muertes. Aquí algunas de ellas:

«Desaparecerá con el calor»

A inicios de febrero, cuando crecía la pandemia en América, Donald Trump aseguró que el virus desaparecería en abril, después del invierno boreal, y gracias al «calor».

«Para abril o durante el mes de abril, el calor habitualmente mata a este tipo de virus», dijo Trump en conferencia.
Uso de luz ultravioleta y desinfectante

Durante una rueda de prensa en abril, en la que la Casa Blanca presentó una investigación sobre los beneficios de la luz del sol y la humedad para atenuar la amenaza del coronavirus, Trump dijo que los expertos deberían encontrar la forma de inyectar luz y desinfectantes al cuerpo humano para matar al virus.

“Supongan que colocan la luz al interior del cuerpo, lo que podría hacerse a través de la piel o de alguna otra forma. Todo ese concepto de la luz, la forma en que lo mata [al virus] en un minuto. Vaya, eso es bastante poderoso”. Sugirió, en específico, inyectar luz ultravioleta o “alguna luz muy poderosa”.

Asimismo, en el mismo evento, el presidente estadounidense dijo que un grupo de investigadores se encontraban examinando los posibles efectos de los desinfectantes sobre el coronavirus y cuestionó si el uso de los productos se podía aplicar en una inyección que ayudara a los pacientes.

“Veo que el desinfectante, donde llega, lo noquea en un minuto, ¡en un minuto!. ¿Habrá alguna forma de hacer algo como, con una inyección, o casi una limpieza? Porque (el virus) causa estragos en los pulmones, así que sería interesante ver eso”, refirió.

«Plaga china»

Con motivo de la celebración del 4 de julio, el presidente Trump compartió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que aseguró que su país se recuperaría pronto de la «plaga de China».

«Hace cuatro meses batíamos récords en cualquier ámbito, da igual el que fuera, si miraban cada cosa por separado, teníamos los mejores número de desempleo, los mejores de empleo, los mejores números en bolsa que nunca tuvimos», apuntó el mandatario.

Trump afirmó que Estados Unidos lo estaba haciendo mejor que ningún otro país en la historia. «Entonces nos golpeó esta terrible plaga de China, y ahora estamos a punto de vencerla. Nuestro país se va a recuperar», aseguró.
El Covid-19 y el muro fronterizo

También durante julio, el presidente Trump, minimizó el impacto de la pandemia en su país pese a que para entonces Estados Unidos sumaba más de 3.7 millones de casos y más de 140 mil fallecimientos, por lo que al intentar que no se le juzgara por su estrategia para combatir al virus mencionó a México.

«¿Por qué no hablan de México, que no nos está ayudando? Todo lo que puedo decir es que gracias a Dios que construí casi todo el muro, porque si no tuviera el muro arriba tendríamos un problema mucho mayor con México», dijo el mandatario en una entrevista con Fox News.

Libro revela otra postura

El periodista Bob Woodward, en su nuevo libro «Rage», reveló que Donald Trump sabía, semanas antes de que se confirmara en el país la primera muerte por coronavirus, que se trataba de una enfermedad peligrosa, pero aun así la minimizó en público.

El libro señala que Trump tenía información muy detallada sobre la amenaza que representaba el virus y según, el mandatario dijo que el coronavirus era, probablemente, cinco veces “más mortal” que la influenza.

Sin embargo, en público, el discurso de Trump era muy distinto. Insistió, durante mucho tiempo, en que el virus iba “a desaparecer” y que “todo saldría bien”; sin embargo, dijo en otra llamada con Woodward, que “siempre quise minimizarlo”. “Lo sigo minimizando, porque no quiero crear pánico”, señaló.

(Con información de eluniversal.com.mx)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons