sábado , 17 abril 2021

¡Ginebra, ahí vamos! Salario mínimo será de 98 mil pesos al mes; es el más alto del mundo

¡Ginebra, ahí vamos! Salario mínimo será de 98 mil pesos al mes; es el más alto del mundo

El salario mínimo en Ginebra, Suiza, alcanzó un máximo histórico a nivel mundial y es que tras un referéndum se pronunciaron a favor de un salario mínimo de 23 francos suizos por hora; es decir, 25 dólares que equivalen a 4 mil 450 dólares al mes lo que se traduce en 98 mil 788 pesos mexicanos.

Sí, no leíste mal, se trata de un SALARIO MÍNIMO. El 58% de los votantes respaldaron la nueva medida que entrará en vigor a mediados de octubre y beneficiará a 30 mil empleados en el cantón.

El presidente de Groupement Transfrontalier Européen, Michel Charrat, una organización independiente que apoya a los trabajadores de la frontera franco-suiza, aseguró que el resultado de la votación como una marca de solidaridad con las personas más pobres de la ciudad más cara del mundo para vivir.

“El Covid-19 ha demostrado que un cierto sector de la población suiza no puede vivir en Ginebra“, declaró Charrat a The Guardian.

Los medios suizos explican que esta iniciativa tomó impulso después de que la pandemia por Covid-19 azotara al mundo entero y es que en 2011 y 2014 esta misma iniciativa fue rechazada.

(Con información de El Heraldo de México)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons