martes , 13 abril 2021

Internan a Trump en hospital militar; presenta fatiga y recibe coctel de medicamentos

Internan a Trump en hospital militar; presenta fatiga y recibe coctel de medicamentos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó al hospital militar Walter Reed la tarde de este viernes, tras dar positivo a Covid-19. La Casa Blanca informó que trabajará desde el centro médico durante los siguientes días.

Trump abordó el helicóptero Marine One después de las 17:15 horas CDT en la Casa Blanca y llegó casi 15 minutos después.

El médico de la Casa Blanca, Sean P. Conley, afirmó que el presidente recibió un coctel experimental de anticuerpos para tratar Covid-19.

De acuerdo con funcionarios, el traslado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed se decidió por precaución y bajo la recomendación de los expertos, aunque los síntomas del mandatario son “leves” y sólo presenta fatiga.

Donald Trump trabajará desde la suite presidencial del hospital, que está equipada para permitirle continuar con sus funciones oficiales.

A través de un video en Twitter, el mandatario informó que sería trasladado al centro médico y aseguró que la primera dama Melania Trump “lo está haciendo muy bien” tras ser diagnosticada con la enfermedad.

“Quiero dar las gracias a todo el mundo por el apoyo tremendo. Voy al Hospital Walter Reed. Creo que estoy bien, pero vamos a asegurarnos de que las cosas funcionan”, dijo el mandatario en la grabación hecha dentro de la Casa Blanca y en la aparece de pie vestido con saco y corbata.

(Con información de Latinus)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons