martes , 20 abril 2021

En alerta roja por tormenta Gamma en Quintana Roo

En alerta roja por tormenta Gamma en Quintana Roo

Debido a los riesgos que representa la tormenta tropical «Gamma», autoridades de Protección Civil emitieron alerta roja en ocho municipios de Quintana Roo: Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

Los municipios restantes, Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos, se encuentran en alerta naranja.

Hasta el momento, en la zona norte del estado, se han registrado afectaciones al suministro de energía eléctrica, caídas de árboles e inundaciones.

Mientras tanto, en Tabasco diversas instituciones educativas anunciaron la suspensión de clases del lunes 5 al viernes 9 de octubre por las malas condiciones climáticas.

A través de comunicados difundidos en redes sociales, instituciones como la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) y la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) anunciaron esta determinación donde adjuntaron diversas recomendaciones y pidieron a sus comunidades estar al pendiente de los próximos informes oficiales.

Gamma dejó de ser depresión tropical esta mañana ubicándose a 220 kilómetros al sureste de Cozumel, y con una trayectoria que se prevé, toque tierra en Quintana Roo este sábado cerca del mediodía.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este ciclón tropical tiene vientos máximos de 65 kilómetros por hora, así como un desplazamiento hacia el noreste a 15 kilómetros por hora.

 

(Con información de El Sol de México)

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons