viernes , 16 abril 2021

Gerardo Vargas no es militante de Morena, asegura delegada en Sinaloa

Gerardo Vargas no es militante de Morena, asegura delegada en Sinaloa

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El ex secretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros, no está afiliado a Morena ya que no aparece en el padrón que el partido registró ante el Instituto Nacional Electoral, afirmó la delegada del CEN de Morena en Sinaloa, Carol Arriaga García.

Señaló además que tampoco es militante de Morena porque no conoce ella ninguna actividad que el ex funcionario del gobierno anterior haya hecho a favor del Movimiento de Regeneración Nacional.

Vargas Landeros, quien busca ser candidato de Morena a la gubernatura de Sinaloa, ha afirmado que es militante de Morena y que ha trabajado en favor de la Cuarta Transformación, incluso a través de un video publicado en sus redes sociales mostró documentos que lo acreditaban como militante de esta fuerza política.

Arriaga García agregó que para ser candidatos de cualquier partido es un requisito constitucional el contar con una buena fama pública y en el caso del ex secretario de Gobierno, lo que conoce de él es por lo que dice en los medios de comunicación y la gente, por lo que ella percibe es que no tiene una buena fama pública, pero finalmente será la ciudadanía a la que le corresponderá decidir esto.

«A mí me acaba de informar una compañera del partido que (Vargas Landeros) no aparece en el padrón del INE, si él no aparece en el INE pues no tiene una afiliación. Yo no conozco alguna actividad que haya hecho él como militante, es cierto que en las candidaturas Morena admite tanto personas internas como externas, pero también es un requisito indispensable gozar de buena fama pública para ser candidato no solo de Morena sino por cualquier otro partido político».

Agregó que más allá del registro administrativo como lo es la afiliación, lo más importante es la militancia, entonces habría que ver ¿qué ha hecho por Morena?, ¿cuántos periódicos de Regeneración ha distribuido?, ¿cuántos comités de base en su momento registró? ya que si no cumplen con estos requisitos de trabajo a favor del partido entonces no se puede decir que ha militado en Morena.

Indicó que si bien de acuerdo con los estatutos se prevé un porcentaje de candidaturas internas y externas el hecho de que el ex secretario General de Gobierno tenga aspiraciones a una candidatura por Morena son válidas y todo mundo puede, pero que él tenga posibilidades van depender de la gente.

«Si el pueblo de Sinaloa no lo quiere no va a poder ser candidato y además si tiene datos probados de corrupción, tiene mala fama pública, ha violentado a una mujer tampoco lo podría ser», precisó.

Por otro lado, Carol Arriaga afirmó que su nombramiento como delegada de Morena en Sinaloa sigue siendo vigente aun cuando se inscribió para contender por la secretaria general del partido y desconoce porque se habrá confundido la diputada Merary Villegas al declarar que ella ya no estaba al frente de esta responsabilidad.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons