viernes , 16 abril 2021

«Ya me siento mucho mejor”, afirma Trump desde el hospital Walter Reed

«Ya me siento mucho mejor”, afirma Trump desde el hospital Walter Reed

“Llegué aquí sin sentirme muy bien, ya me siento mucho mejor ahora”, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un video filmado desde el hospital militar Walter Reed, donde es atendido tras dar positivo a Covid-19.

El mandatario aseguró que regresará pronto para terminar su campaña electoral, de cara a los comicios del 3 de noviembre, en contra del demócrata Joe Biden.

En su primer mensaje tras ingresar al hospital, Trump indicó que, aunque se siente mejor, se enfrentará a la verdadera prueba de la enfermedad en los siguientes dos días. Comentó que por ahora ha recibido algunos tratamientos contra la Covid-19, los cuales consisten en dosis de remdesivir y un “coctel experimental” de anticuerpos, de acuerdo con los médicos.

En el video también respondió a las críticas hacia su falta de medidas de sanitarias. “No tenía alternativa. No quería sólo quedarme en la Casa Blanca“, dijo el republicano y agregó que le ofrecieron que permaneciera “seguro, sin salir nunca, ni siquiera ir a la Oficina Oval, sólo estar arriba y disfrutarlo, no ver a personas, no hablar con personas”.

“Este es el país más poderoso del mundo. No puedo estar encerrado en un cuarto arriba totalmente seguro y decir ‘lo que sea que pase, que pase’”, agregó Donald Trump.

El presidente también agradeció a los médicos, enfermeras y a todo el personal médico que lo ha atendido en el centro médico Walter Reed.

Horas antes de su mensaje, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, comentó que los “signos vitales del presidente en las últimas 24 horas fueron muy preocupantes” y aseveró que las siguientes 48 horas serán críticas, ya que todavía no está fuera de peligro.

(Con información de Latinus)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons