lunes , 12 abril 2021

¡Bravo! Maskota Culiacán deja de vender animales

¡Bravo! Maskota Culiacán deja de vender animales

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Desde el pasado mes de marzo, justo cuando inició la pandemia por Covid-19, la tienda +Kota dejó de vender animales.

Las jaulas donde permanecían las mascotas luces vacías y empleados de la tienda dijeron desconocer la razón por la cual los directivos dejaron de comercializar los animales.

En ese establecimiento ubicado en la parte alta de plaza Forum se vendían conejos, perros, pájaros, hámsters, entre otros.

Maskota nació en 1994 como una tienda de peces en Prado Norte, en Lomas de Chapultepec, y un local en el centro comercial Perisur, al sur de la Ciudad de México. Hoy, la cadena de productos y venta de animales que fundaron los hermanos Isaac y Murry Tawil tiene 300 tiendas en 28 estados.

La empresa, sin embargo, enfrenta fuertes críticas. Hace tres años surgieron campañas en redes sociales en su contra por la venta de animales y denuncias por maltratarlos. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) la multó con 4.5 millones de pesos (mdp) y, junto con la delegación Tlalpan le clausuraron varias tiendas.

Los cibernautas incluso cuestionaron que la revista Expansión incluyera a la empresa en su selección de 20 finalistas de ‘Los Emprendedores del Año’ 2014. “Veo con profunda decepción la inclusión de una empresa con nula calidad moral”, escribió Joako Nuñez en la cuenta de la revista en Facebook.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons