viernes , 16 abril 2021

¿Dos nuevos municipios en Sinaloa podrían crearse este año?

¿Dos nuevos municipios en Sinaloa podrían crearse este año?

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Someter a votación la municipalización de las sindicaturas de Eldorado y Juan José Ríos es uno de los temas que se contempla incluir en la agenda legislativa como prioridades para sacar adelante en este nuevo periodo legislativo.

Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Sinaloa, recordó que se llevó a cabo una consulta en cada uno de estas comunidades, la cual fue favorable, por lo que ahora se tiene que ir a la siguiente etapa.

«Hay varios temas que quisiéramos sacar en este periodo. Yo pondría que para el grupo parlamentario es prioridad aprobar también lo de los nuevos municipios. Para la creación de los nuevos municipios ustedes saben que hicimos una consulta, la consulta fue favorable, tanto para Eldorado como Juan José Ríos y es uno de los temas que estaremos poniendo en la agenda en este nuevo periodo».

La legisladora de Morena precisó que las bancadas han acordado establecer una agenda mínima de propuestas que se pudieran estar comprometiendo con fechas y un cronograma para este primer periodo ya que por la pandemia se retrasaron muchos temas.

Indicó que el compromiso es establecer una meta con un calendario muy preciso para sacar adelante la nueva Ley de Educación a fin de armonizarla con el mandato constitucional federal, La Ley de Archivos, La Ley Apícola, la Ley Ganadera entre otros iniciativas.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons