sábado , 17 abril 2021

En estas condiciones podrás acudir al cementerio el Día de Muertos

En estas condiciones podrás acudir al cementerio el Día de Muertos

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Ayuntamiento de Culiacán en conjunto con otras autoridades revisa los protocolos sanitarios que establecerán durante el Día de Muertos en los camposantos.

El director de Panteones, Carlos Danilo Burgos García, dio a conocer que hasta el momento no descartan la apertura de los cementerios durante la celebración del Día de Muertos, por lo que es necesario establecer protocolos para evitar que se registren aglomeraciones.

En Culiacán se tienen identificados tres panteones con alta afluencia de visitantes durante esta celebración, entre estos Civil, 21 de Marzo y Jardines del Humaya, en los cuales asisten entre 20 y 40 mil personas para estas fechas.

Burgos García mencionó que será necesario instalar un filtro de revisión en la entrada de cada uno de los panteones para tomar temperatura, entregar gel antibacterial y revisar que todos los visitantes porten cubrebocas.

Con el propósito de garantizar la sana distancia y evitar los contagios, actualmente revisan el porcentaje de personas que podrán ingresar a los panteones. A niños y personas de la tercera edad se les restringirá el acceso a los campos santos al ser población de alto riesgo.

Exhortó a la población evitar acudir a los panteones el próximo 2 de noviembre, optar por días antes o posteriores a la celebración, para evitar exponerse a contagios de Covid-19.

Por la pandemia, se reducirá el número de vendedores ambulantes a las afueras de los panteones. Hasta el momento no se define si permitirán o no el ingreso de grupos musicales.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons