martes , 20 abril 2021

Encuentran sin vida a modelo que había sido levantada en agosto en Obregón

Encuentran sin vida a modelo que había sido levantada en agosto en Obregón

La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que uno de los 11 cuerpos localizados a finales de septiembre en fosas clandestinas al margen del Canal Bajo en el municipio de Cajeme, correspondía a la modelo Yesenia Estefanía Alvarado Rivera, quien estaba reportada como desaparecida desde el 19 de agosto.

A través de comparativas de ADN, pruebas realizadas en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la joven de 24 años quien de acuerdo a una denuncia interpuesta por familiares fue levantada por un grupo de al menos cuatro hombres encapuchados, quienes la subieron por la fuerza a un automóvil cuando transitaba por calles de Ciudad Obregón.

Las fosas fueron descubiertas en primera instancia por un grupo de madres buscadoras, y posteriormente un juez giró la orden de cateo y exhumación en el predio ubicado sobre la calle Meridiano.

Las autoridades informaron que el hallazgo es una de las acciones de cateo realizadas por elementos Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), como parte de una investigación en la que ya hay tres personas detenidas.

El 30 de septiembre a través de su página de Facebook, el colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón publicaron fotografías de las prendas de vestir que llevaban los 11 cuerpos encontrados en el Canal Bajo, algunas de ellas se observaba, pertenecían a una mujer.​

Este lunes el grupo de madres envió un mensaje solidario a la familia de Yesenia Estefanía Alvarado, pidiendo “que Dios les dé fortaleza a sus padres, hermano y su hijo”.

Los restos de la modelo ya fueron entregados a sus familiares.

(Con información de Milenio)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons