martes , 13 abril 2021

Exigen jubilados del SNTE 53 que se les pague el fondo de vivienda

Exigen jubilados del SNTE 53 que se les pague el fondo de vivienda

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Maestros jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 53, se manifestaron en la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sinaloa para exigir que retome las gestiones ante el Issstesin para que se pague el fondo de vivienda.

Servando Chávez Zavala, maestro jubilado de la sección 53, dio a conocer que a raíz de la pandemia, la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sinaloa suspendió la atención en ventanilla, pese a que otros departamento de la Unidad de Servicios Estatales prestan sus servicios de manera normal.

Detalló que tras la autorización del Gobierno Estatal de un presupuesto de 217 millones de pesos para el pago de este beneficio a maestros activos y jubilados, hasta el momento solamente reciben el fondo de vivienda 15 maestros jubilados.

Javier Pacheco Cota, otro maestro jubilado de dicha sección magisterial, explicó que son alrededor de 9 mil maestros pensionados u jubilados, con 800 laudos ganados, que solicitan el regreso de sus aportaciones por concepto de fondo de vivienda.

Los maestros jubilados y pensionados consideran que en esta problemática existe “mano negra” del gobernador Quirino Ordaz Coppel, al impedir a la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sinaloa que exija los pagos a Issstesin.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons