martes , 20 abril 2021

Impulsa PRI ‘Ley Quemón’ para exhibir a agresores sexuales y a quienes no paguen pensión

Impulsa PRI ‘Ley Quemón’ para exhibir a agresores sexuales y a quienes no paguen pensión

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que impulsará la “Ley Quemón” con la que se plantea crear el Registro Público Nacional de Agresores Sexuales y el Registro Público Nacional de Deudores Alimenticios.

“Quienes cometan violencia sexual contra mujeres, niñas o niños se irán al Registro Público Nacional de Agresores Sexuales de la #LeyQuemón, para que la vergüenza les dure toda la vida”, detalla el partido a través de Twitter.

Mediante un video difundido en redes sociales, Monse Arcos, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), detalló que la iniciativa pretende combatir la violencia sexual en contra de las mujeres, así como la de tipo económico, en el marco de un nivel histórico de violencia en contra de las mujeres mexicanas.

Además, agregó Monse Arcos, mediante la “Ley Quemón“ se busca exhibir a los victimarios a nivel nacional como una herramienta de prevención.

La priista aprovechó para recordar que la actual administración federal ha desaparecido recursos para apoyar a las madres solteras, así como otros recortes a instituciones que apoyan a la población más vulnerable.

“En el PRI estamos del lado de las mujeres y no vamos a permitir que se pierdan años de avance rumbo a la verdadera igualdad de género”, aseveró.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons