viernes , 16 abril 2021

Más de 4 mil empleados de restaurantes se quedaron sin trabajo por cierre de negocios

Más de 4 mil empleados de restaurantes se quedaron sin trabajo por cierre de negocios

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-  A raíz de la crisis económica que provocó el Covid-19, alrededor de 250 restaurantes de la capital sinaloense cerraron de manera definitiva.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Culiacán, Miguel Taniyama Ceballos, dio a conocer que se trata de establecimientos de reciente creación, asimismo de algunas sucursales de restaurantes.

Producto del cierre de algunos establecimientos y las bajas ventas en el servicio para llevar en los primeros meses de la pandemia, se estima que se despidieron alrededor de 4 mil trabajadores en restaurantes de Culiacán.

Afortunadamente el panorama cambió en el último mes para los empresarios de este sector, al registrar cupos llenos en el 50 por ciento de comensales permitido por las autoridades.

En meses anteriores los restauranteros registraron ventas de un 30 por ciento mientras que este mes se elevaron hasta un 60.

Los restauranteros confían que en los próximos meses incrementarán sus ventas, al ser octubre, noviembre y diciembre los meses del año con mayor afluencia de comensales.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons