viernes , 16 abril 2021

Personal vulnerable sigue sin fecha para regresar a sus labores: Stase

Personal vulnerable sigue sin fecha para regresar a sus labores: Stase

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Todavía no se tiene fecha para que los trabajadores vulnerables del Poder Ejecutivo regresen a laborar junto con el resto del personal y solo se esperan indicaciones de la Secretaría de Salud, informó Teresita de Jesús Ochoa.

La secretaria general del Stase precisó que son entre el 30 y 40 por ciento del personal sindicalizado que sigue resguardado en su domicilio entre los que se encuentran mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años o con algún padecimiento crónico.

«Hasta que las autoridades lo indiquen, sabemos que se están manejando aquí lo de los semáforos y respetando lo que la Secretaría de Salud indique, más que nada», señaló la dirigente sindical.

En el caso de las guarderías del Stase dijo que permanecen cerradas y solo los niños de kínder siguen clases en línea ya que lo primero es garantizar la salud de los menores y sobre todo respetando las indicaciones de las autoridades.

Luego de permanecer por varios meses en confinamiento, los cerca de 8 mil trabajadores sindicalizados estatales regresaron a sus oficinas el pasado 3 de agosto con el acuerdo de que el personal considerado como vulnerable como mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años o que padezcan algún tipo de enfermedad seguirían en sus casas.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons