domingo , 11 abril 2021

Rechaza Hacienda que tomen de ‘caja chica’ recursos de fideicomisos

Rechaza Hacienda que tomen de ‘caja chica’ recursos de fideicomisos

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, rechazó este lunes que los recursos que se puedan obtener por la extinción de los 109 fideicomisos se vayan a utilizar de forma discrecional desde la Presidencia de México, tal como acusan legisladores de oposición.

En conferencia, explicó que la transferencia de recursos será más transparente y rápida al eliminar los fideicomisos y fondos, porque no habrá intermediario entre el dinero y los beneficiarios.

Agregó que en caso de aprobarse la extinción de los fideicomisos en la Cámara de Diputados, el gobierno de México obtendría 60 mil millones de pesos.

“Antes, cuando había subejercicios, los recursos se quedaban sentados en el fideicomiso y (…) no benefician a nadie, ni a los artistas ni a los deportistas, ni a los creadores”, aseguró Herrera.

El funcionario aseveró que la discrecionalidad es más propensa a presentarse si se mantienen los fideicomisos, porque cuentan con un comité, donde sus integrantes son los que deciden el destino de los recursos.

El pasado jueves, la sesión del pleno de la Cámara de Diputados en la que se aprobaría la extinción de 109 fideicomisos y fondos, se tuvo que reprogramar por la falta de quórum, por lo que el dictamen se votaría este martes.

 

 

(Con información de Latin US)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons