viernes , 16 abril 2021

Alertan en Sinaloa sobre Goofy, un reto viral que pone en peligro a niños

Alertan en Sinaloa sobre Goofy, un reto viral que pone en peligro a niños

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Secretaría de Seguridad Pública en el estado advirtió sobre un reto viral que pone en peligro a niños y jóvenes.

A través de redes sociales, la Dirección de Programas Preventivos alertó del modus operandi: una persona caracterizada como Goofy manda solicitud de amistad a niños y jóvenes con la finalidad de proponer un desafío del terror.

Las misiones o desafíos que pide pueden poner en peligro a los jóvenes autolesionándose o bien causando hasta la muerte.

En Nápoles, Italia, un niño de diez años, cayó al vacío desde su residencia, que se encontraba en el decimoprimer piso de un edificio.

Según informó el medio local ‘Corriere del Mezzogiorno’, la hipótesis de las autoridades apunta a que el menor estaba siguiendo un reto viral de redes sociales.

La noticia encendió las alarmas de los padres de familia y generó un agudo debate.

Las investigaciones de la Policía señalan que podría tratarse de un juego impulsado por una cuenta llamada ‘Jonathan Galindo’, que tiene como foto de perfil la imagen del personaje ‘Goofy’, de Disney, con una capucha negra puesta.

Usuarios de redes sociales aseguran que han visto cuentas con ese nombre en distintos sitios, como Facebook, TikTok, Twitter e Instagram.

Después del fallecimiento del menor, la Policía de Nápoles incautó su celular y una consola de videojuegos en la que se conectaba constantemente a internet. Sus padres fueron entrevistados y, aunque aseguraron que el pequeño era tranquilo y alegre, advirtieron que en los últimos días habían notado que tenía cierta inquietud.

Es importante recalcar que estos comportamientos tienen varias causas y, pese a lo que informan los medios locales, hay muchos factores que pueden provocar conductas autolesivas o ideación suicida en los menores.

 

(Con información de El Universal)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons