domingo , 11 abril 2021

AMLO sólo se ha hecho dos veces la prueba de Covid, revela Gatell

AMLO sólo se ha hecho dos veces la prueba de Covid, revela Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, reveló que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha pasado dos veces por la prueba de COVID-19 durante el tiempo en que comenzó la pandemia.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, López-Gatell Ramírez apuntó que ambas pruebas salieron negativas.

«Sí en un par de ocasiones (se ha realizado la prueba de COVID-19 el presidente López Obrador), una de ellas fue cuando viajó a EE.UU. como parte de los protocolos que el gobierno de EE.UU. establecía, dado que iba a estar en convivencia con el presidente de EE.UU. y otros funcionarios y en respeto al país anfitrión; y en otra ocasión fue cuando un par de personas del gabinete, cuando el secretario Arturo Herrera padeció COVID-19, que afortunadamente se recuperó”, expresó.

«Consideramos que era importante que él mismo se monitoreara (López Obrador). No tenía síntomas, pero había algunas manifestaciones que hacían pensar por los días en los que tuvo cercano Arturo Herrera del presidente y por algunas manifestaciones menores que había tenido el presiente, consideramos que era mejor exagerar en la precaución. Se hizo la prueba y salió negativa”, aseveró.

(Con información de Vanguardia)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons