martes , 20 abril 2021

El país no puede estar gobernado por caprichos, afirma alcalde de Torreón

El país no puede estar gobernado por caprichos, afirma alcalde de Torreón

El alcalde Jorge Zermeño Infante, informó que ante los recortes presupuestales por parte del gobierno federal, Torreón saldrá adelante al implementar serias estrategias para economizar cada peso que reciba este municipio.

Dijo que Torreón lleva dos años sufriendo los recortes presupuestales del gobierno federal, por lo que ha venido trabajando con lo que se tiene y más allá de que exista esta falta de atención, vamos a salir adelante.

Sin embargo, comentó que se ha anunciado la inversión para traer agua a La Laguna, por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador y espera contar con esta obra necesaria para toda la región, pero programas carreteros para el Estado no habrá.

Es por ello que el federalismo tiene que tomar en cuenta los distintos órdenes de gobierno, puesto que el país no puede estar gobernado por caprichos de manera centralizada, tienen que tomarse en cuenta las necesidades reales de todo México, independientemente de quién gobierne.

El presupuesto es todos los mexicanos, tiene que haber un diálogo para buscar que se distribuya con equidad, dando prioridad a lo que planeen los gobiernos locales, consideró.

Por lo que respecta a Torreón, descartó que se tenga a recurrir a créditos, “aquí se ha gobernado sin poner en riesgo la estabilidad, somos de los pocos municipios que siguen invirtiendo en obra pública, estamos trabajando por mejorar la calidad de vida y lo hacemos con lo que hay”.

Zermeño Infante dio a conocer que ayer sostuvo una reunión con representantes de una de las empresas más importantes que hay en México, invitándolos a que vengan a Torreón y se sigue promoviendo lo que somos y lo que tenemos.

Explicó que pocas ciudades pueden presumir de grandes inversiones que llegaron a Torreón, como Milwaukee, Alfagomma y otras, que ayudan a la economía regional.

Por otra parte, destacó que el municipio tiene finanzas sanas, que ningún trabajador puede quejarse de que se le haya fallado en sus prestaciones, se ha mejorado el sistema de pensiones.

REACTIVACIÓN

El alcalde, se refirió también a la reactivación económica y dijo que bajo un esquema en el que sabemos lo que tenemos que hacer, en esta ciudad prácticamente todas las actividades están en proceso de reapertura, Días festivos y fechas especiales, como el Buen Fin y el Día de Muertos, ya se acordó que fueran espaciados, antes, durante y después, a fin de evitar aglomeraciones, inclusive hasta las reliquias se van a permitir, indicó, puesto que no se puede atentar contra las tradiciones.

Pero ya todo mundo sabe cómo se deben hacer las cosas, los protocolos para el día de la elección la gente se formará con sana distancia, para que la gente pueda ir a votar con toda tranquilidad.

Indicó que el Gobierno del Estado se comprometió a sanitizar los espacios donde se instalarán las casillas y el municipio se sumará a esta labor, ya que más del 90 por ciento de las sanitizaciones que se hacen en Torreón, incluyendo oficinas públicas, hospitales y el transporte público, las realiza el municipio.

(Con información de Vanguardia)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons